¡Con la familia no! En esta ocasión en Historias del Narco, contaremos de cuándo intentaron ejecutar a uno de los hijos de nada más y nada menos, Joaquín ‘El Chapo Guzmán’.
Este es uno de los capítulos mas oscuros de las agresiones que han sucedido entre los cárteles de droga.
Te puede interesar: El Chino Ántrax: La venganza que le costó la vida al narcotraficante
El día que atacaron a Archivaldo Guzmán
Era el mes de agosto del 2010 cuando Israel Rincón Martínez ‘El Guacho’ intentó asesinar a uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
Nada más y nada menos que a Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos mayores del capo, que presuntamente habría causado la ruptura con el Cártel de los Beltrán Leyva.
El Cártel de los Beltrán Leyva habría dado la orden de matar al hijo del capo y consiguió información que un testigo habría dado a la misma DEA donde se contaban los vehículos que Iván Archivaldo utilizaba para trasladarse.
Por su parte, Israel Rincón Martínez se equivocó de persona y ejecutó a Marcial Fernández, el hijo de Manuel Fernández Valencia, el Animal o La Puerca, un sicario del Cártel de Sinaloa.
Cuando se enteraron de la muerte del joven, Joaquín, ‘El Chapo Guzmán’ y los llamados ‘Chapitos‘, sus hijos comenzaron a unir las piezas sobre este asesinato.
Cuando El Chapo’ y ‘Los Chapitos’ se enteraron que había sido el Guacho, comenzó el infierno para el sicario.
La tortura a El Guacho
Cuando el sicario cayó en las manos del Cártel de Sinaloa encontró una de las entradas al mismo infierno.
Y es que, en un racho de Dámaso López, el Guacho fue torturado durante horas, se le arrancaron los dientes y le dieron choques eléctricos.
Esta tortura fue grabada por casi 4 minutos y fue presentada en contra de ‘El Chapo Guzmán’ en el 2018.
Sin duda, este capitulo de ‘Historias del Narco’ nos demuestra que mientras se trata de los hijos, no hay imposibles para defenderlos.