La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió que no haya impunidad en el caso de la riña que se registró en el estadio Corregidora de Querétaro y se instale la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte, como lo establece la ley.
En conferencia de prensa, la legisladora panista recordó que la Ley General de Cultura Física y Deporte contempla una Comisión Especial que se encargue de elaborar y conducir las políticas generales contra la violencia en el deporte.
Información relacionada: ¿Joven u2018invidenteu2019 se salvó de pelea campal en estadio de Querétaro? Esta es su verdadera historia
Sin embargo, advirtió que esto es sólo "letra muerta", ya que dicha comisión nunca ha sesionado, por lo que exigió al gobierno federal que se ponga a trabajar, más allá de sesgos partidistas.
Kenia López Rabadán agregó que lo ocurrido en el estadio Corregidora no se puede repetir, por lo que, dijo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) debe ponerse a trabajar a favor de los mexicanos.
Resaltó que incluso podrían citar a comparecer a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a fin de que explique por qué la Comisión Especial nunca ha sesionado.
En tanto, el senador por el PRD, Juan Manuel Fócil, pidió no "partidizar" lo ocurrido en Querétaro, ya que, dijo, se trata de un tema que atañe a toda la sociedad.