El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó en sus oficinas centrales en la Ciudad de México un Módulo Itinerante para promover la donación altruista de sangre, a fin de contar con componentes sanguíneos necesarios para salvar vidas y atender urgencias médicas.
Durante los días 3 y 4 de marzo, 62 trabajadores de las oficinas centrales del IMSS se registraron como potenciales donadores, de los cuales 40 fueron efectivos.
-Información relacionada: Acuerdan IMSS y padres de niños con cáncer reforzar trabajo en trasplantes de órganos
Expuso que los usos más frecuentes de sangre son: intervenciones quirúrgicas a mujeres que han sufrido alguna complicación obstétrica, en niñas y niños con anemia grave a causa del paludismo o desnutrición, personas con traumatismos graves que se someten a cirugías complejas o enfermos de cáncer.
Para donar sangre los requisitos son: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65; no haberse hecho cirugías recientemente. ni tatuajes o perforaciones en menos de un año; no estar tomando medicamentos; pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.
"Para más información sobre la donación de sangre altruista