"En las Naciones Unidas están nuestras mejores armas", así respondió la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, a la carta suscrita por un grupo de legisladores ucranianos, quienes solicitaron a nuestro país apoyo militar.
En una misiva enviada a la embajadora de Ucrania en México, la presidenta del Senado dejó claro que el apoyo de México a Ucrania no será con armas, pues, indicó, nuestro país no busca una carrera armamentista que a nadie conviene.
Información relacionada: Sánchez Cordero niega que México esté de lado de Rusia
"Queremos el diálogo útil y sincero entre los gobiernos y el cese inmediato y definitivo de las hostilidades sobre Ucrania", afirmó.
Olga Sánchez Cordero destacó que las armas no son el camino y aseguró que México apoyará a Ucrania ante las instancias internacionales correspondientes.
Agregó que México apuesta por la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y a la independencia de Ucrania, a partir de un rechazo categórico desde las Naciones Unidas y de las medidas que se aprueben en este espacio.
La senadora por Morena subrayó que "en las Naciones Unidas están nuestras mejores armas", impulsando el diálogo y la vía diplomática que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto.