La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió expulsar de las filas del partido al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ahora embajador de México en España, por haber cometido actos de indisciplina grave.
Tras esta resolución, el órgano interno del PRI informó que Ordaz no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico, con el que no se tiene convenio de coalición.
Información relacionada: Quirino Ordaz obtiene el beneplácito para ser embajador de México en España
La Comisión de Justicia Partidaria del PRI tomó esta decisión 23 días después de que Quirino Ordaz rindiera protesta ante el Senado como embajador de México ante el gobierno de España.
Ordaz Coppel, fue Gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre de 2021.
Antes de que concluyera su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la conferencia mañanera que lo invitaría como embajador.
Respecto a este tema, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya se había pronunciado sobre la decisión del exmandatario estatal.
Durante la sesión solemne por el aniversario del partido, el dirigente tricolor hizo una advertencia sin mencionar el nombre político y empresario sinaloense.
"Quienes quieran servir a México que lo hagan desde el partido