El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunió este martes con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, quienes anticiparon que presentarán una iniciativa para que la vigilancia al interior de los estadios de futbol esté a cargo de la policía estatal o municipal.
Entrevistado tras el encuentro, de carácter privado, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que en su momento se decidió sacar a los policías de los estadios debido a las quejas que se presentaron por violaciones a los derechos humanos.
-Información relacionada: Castigan con un año de veto al Estadio La Corregidora
Sin embargo, reconoció que en estos momentos no se puede correr el riesgo de dejar la responsabilidad en una empresa privada.
Jorge Carlos Ramírez Marín señaló, en este sentido, que senadores como Miguel Ángel Mancera (PRD), Manuel Añorve (PRI) y Raúl Bolaños-Cacho (PVEM) informaron que presentarán una iniciativa para que la seguridad en los estadios no se quede a cargo de empresas privadas.
Al término del encuentro, en el cual se analizaron los hechos violentos registrados el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora de Querétaro, el presidente de la Liga MX se retiró de las instalaciones de la Cámara Alta evitando encontrarse con los medios de comunicación.