La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, arribó esta mañana a las salas de oralidad del Reclusorio Norte donde fue citada para una audiencia en la que el Ministerio Público presentará un recurso de inconformidad por la forma en la que imputada emitió la disculpa pública a dos mandos de la Policía Auxiliar.
El jueves pasado luego de la audiencia donde obtuvo la suspensión condicional del proceso, Cuevas Nieves quedó obligada a emitir una disculpa pública a dos mandos y un elemento de tropa de la citada corporación.
Información relacionada: Sandra Cuevas regresa a la alcaldía Cuauhtémoc
Sin embargo, el cumplimiento de dicha disposición lo hizo en términos que no satisfizo a los afectados, ya que no estuvieron presentes, lo hizo apartada de los protocolos, sin mencionarlos por sus nombres y con un marcado rechazó a las acusaciones en su contra.
Eso motivó a que diversas voces lanzaran críticas en su contra, entre ellas, la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum, quien pidió pidió a la funcionaria asumir su responsabilidad y cumplir con el ordenamiento y los términos establecidos por el juez de control.
Para ese efecto, la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) solicitó audiencia para presentar el recurso de inconformidad que es analizado -en este momento- por él impartidor de justicia.
Sandra Cuevas corre el riesgo de quedar nuevamente en la banca si el juez revoca la suspensión condicional del proceso.
Se prevé que la funcionaria reciba un exhorto de la autoridad judicial, para que en los términos que establecen los protocolos en materia de derechos humanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, proceda a ofrecer y emitir la disculpa pública.
Esto tendrá que ser notificado posteriormente al juzgador y con ello dar paso al cumplimento del resto de las medidas a las que quedó sujeta Sandra Xantal Cuevas Nieves.
@amarilloalarcon