Un juez de control vinculó a proceso a Leonardo Luján Saucedo, El Chamona, quien es señalado como integrante del grupo delictivo La Línea, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
A esta persona también se le relaciona con el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, registrado en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.
Te puede interesar: Capturan a tres que resguardaban bodega con autopartes de dudosa procedencia
El impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá de cumplir en el penal del Altiplano y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, El Chamona fungía como "halcón", ya que estaba encargado de reportar cualquier movimiento que viera relacionado con el gobierno (vehículos, policías, extraños); asimismo, se encargaba de la venta de droga en el municipio de Janos, Chihuahua.
Como parte de las indagatorias, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo orden de aprehensión en contra de Luján Salcedo, por lo que el 17 de marzo ejecutó una orden de cateo para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, donde el hoy imputado fue detenido.