Aunque a veces el ritmo de vida nos impide llevar las cosas de forma más relajada debes pensar que hay enfermedades por estrés que podrían poner tu vida en riesgo.
Y no se trata de tomar las cosas a la ligera o restarles importancia, pero sí de no volverse loco al tratar de resolver cualquier situación.
Información relacionada: ¡Para complacerse! Empresa permite a empleados tocarse íntimamente en horario laboral
Recuerda que tu salud puede estar en riesgo al estar sometido a tanto estrés y aquí te dejamos algunas enfermedades que puede ocasionar el vivir de esta forma tan acelerada.
Enfermedades por estrés
Cuando una persona está estresada, el cuerpo se prepara para dar una respuesta a ese estrés, por lo que puede ocasionar cambios físicos en el cuerpo que a corto o largo plazo puede generar consecuencias graves.
Problemas musculares
Sin duda este es uno de los padecimientos más comunes y notorios cuando estamos bajo demasiada presión. El estrés tensa nuestro cuerpo y esta es una reacción de nuestro cuerpo para protegerlo de alguna lesión cuando estamos estresados.
Este problema se soluciona cuando nos relajamos; sin embargo, si vives en constante estrés será imposible que tus músculos descansen, ocasionando terribles dolores de espalda, hombros y cuerpo.
Problemas gastrointestinales
Si tienes problemas para ir al baño, sin duda el estrés hará que esto se agrave. Ahora si tus problemas son de acidez estomacal crónica (como reflujo) pues también este tipo de presión puede hacer más intenso el daño.
Enfermedad cardiaca
Así es, el estrés puede aumentar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo, provocando niveles altos de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo.
También desencadena problemas cardíacos graves, incluidos ataques al corazón.
Alzheimer
Aunque aún no se ha comprobado que exista una estrecha relación entre los niveles de estrés y Alzheimer, existe la hipótesis de que el estrés causa inflamación del cerebro haciéndolo más susceptible a este problema.
De la misma forma, el estrés también está asociado con la depresión, que se sabe que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Mejor relájate, estas enfermedades por estrés podrían poner tu vida en riesgo, por lo que te recomendamos buscar un tiempo para ti, puedes recurrir a la meditación o el ejercicio.