Una Jueza Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión en contra del exlider priísta capitalina Cuauhtémoc "G", así como dos de sus colaboradoras en la red de prostitución Claudia Priscila "M" y Adriana "R", por el delito de tentativa de trata de personas agravado, en perjuicio de dos víctimas.
Por la mañana, la Fiscal Ernestina Godoy informó que las tres personas fueron sometidas a un nuevo proceso penal derivado de la acusación de otras dos mujeres que fueron víctimas de esta red crimínalos tejida al interior de ese instituto político.
-Información relacionada: Por falta de testigo, suspenden audiencia de Cuauhtémoc Gutiérrez
La semana anterior agentes de la Policía de Investigación concretaron órdenes de aprehensión en contra de los tres implicados; al priísta le notificaron de la orden de captura en su contra en el penal federal del Antiplano y a sus ex colaboradoras en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Dichas personas enfrentan otro juicio por el delito de trata de personas en la modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa, derivado de los mismos hechos acontecidos en el PRI capitalino.
Debido a la gravedad del ilícito, Cuauhtémoc "G", Claudia Priscila "M" y Adriana "R" seguirán en prisión sin ningún tipo de beneficio legal.
De acuerdo con las investigaciones las implicadas contactaban a las chicas que acudían al PRI-DF para solicitar empleo y explicaban que éste también consistía en tener relaciones sexuales con Cuauhtémoc "G".
Si aceptaban, las mujeres pasaban el primer filtro y eran canalizadas con el entonces líder priísta, quien dialogaba con ellas y daba el visto bueno.