Los dos hombres originarios de Huitzilac, Morelos, localizados sin vida este sábado en el poblado de Parres, alcaldía Tlalpan, fallecieron a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen según reportes ministeriales basados en los dictámenes de necropsia, lo que deja ver la posibilidad de una ejecución.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Carlos "N" y Froylán "N"; mientas que el tercer agraviado Erick Daniel "N", permanece delicado y grave en un hospital de Ciudad de México.
Información relacionada: Accidente de motociclistas en la México – Cuernavaca deja siete personas sin vida
Los cuerpos fueron trasladados del anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), en la colonia Doctores, donde se les practicó el protocolo de necropsia.
El resultado se agregó a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía Especializada en Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) por el delito de desaparición forzada.
Los homicidios de Juan Carlos "N" y Froylán "N" son considerados de índole doloso por la desaparición y forzada y uso de arma de fuego para privarlos de la vida.
Familiares de las víctimas señalaron que los jóvenes fueron detenidos inicialmente por personal de la Guardia Nacional.
Otras versiones aseguran que fueron privados de la libertad por supuestos habitantes de Topilejo, por supuestos problemas de tala en los límites de ambos poblados.
El viernes 18 de marzo, pobladores de las comunidades de Fierro del Toro y Tres Marías, municipio de Huitzilac, bloquearon por ocho horas la carretera federal México-Cuernavaca en ambos sentidos.
En tanto, en el tramo norte-sur de la autopista México-Acapulco, también permaneció cerrado durante cinco horas; los manifestantes señalaron que las tres personas desaparecieron un día antes y culparon a comuneros de Topilejo.
Sin embargo, la Comunidad Agraria de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, se deslindó de los hechos y consideró que es falso que algunos de sus integrantes esté involucrado.
Los cuerpos de las dos víctimas ya fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladaron a su natal Huitzilac, para llevar a cabo las exequias.
@amarilloalarcon