El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se comprometió ante legisladores de los distintos grupos parlamentarios a respetar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Alejandra Cuevas, acusada de participar en el homicidio de su hermano, Federico Gertz.
Durante el encuentro privado que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Justicia del Senado, el titular de la FGR ofreció acatar lo que resuelva la Corte.
-Información relacionada: Alejandro Gertz Manero es insostenible en el cargo: Julen Rementería
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, Alejandro Gertz Manero aseguró que no emprenderá ninguna acción que afecte la resolución del Máximo Tribunal.
Ricardo Monreal destacó que el fiscal general reconoció que su voz corresponde a la de los audios que fueron filtrados, donde se le escucha criticar la sentencia del ministro Alberto Pérez Dayán.
Indicó que las investigaciones sobre el espionaje del que fue objeto están muy avanzadas, por lo que en los próximos días se determinará si las intervenciones fueron realizadas por un ente público o privado.
El coordinador de los senadores de Morena aseguró que los legisladores de todos los grupos parlamentarios refrendaron su confianza al titular de la FGR, por lo que descartó la posibilidad de que sea relevado en el cargo.
En su comparecencia, el fiscal general de la República se refirió al tema de la violencia que se vive en distintas entidades del país, como Michoacán, así como el rezago que existen en diversas investigaciones de casos como el de Ayotzinapa.