El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior informó que la Junta de Conciliación y Arbitraje les impuso una prórroga para el estallamiento de la huelga para el 22 de marzo, por ello no se colocaron las banderas rojinegras en los 25 planteles y las oficinas centrales como habían anunciado.
La asamblea general del sindicato que concluyó la madrugada de este miércoles había votado por la huelga, sin embargo, debido a la prórroga los planteles permanecerán abiertos.
*Información relacionada: Buscará IEMS a 5 mil estudiantes que no regresaron a clases presenciales
Exigen crear plantas para docentes
Las demandas que plantean los trabajadores son: depósito del Contrato Colectivo de Trabajo de forma bilateral en la Junta de Conciliación y Arbitraje en los términos que se pactó el año pasado; la creación de plazas docentes y administrativas para completar el personal de los centros de trabajo; mantener el modelo educativo original del IEMS y el pago de adeudos económicos al sindicato.
Los trabajadores hicieron un nuevo llamado a las autoridades capitalinas para que este conflicto se resuelva lo más pronto posible en beneficio de la institución.