¡No bosteces! Los bostezos son una de las acciones del cuerpo más común entre los humanos sin embargo, está llena de misterios como ¿por qué lo hacemos? o ¿Por qué se contagia tan rápido? Aquí te lo contamos.
Te retamos a que no bosteces mientras leas esta nota y al final nos cuentes si lo lograste o no.
Te puede interesar: ¡Santas Batigordas! Te decimos dónde encontrar estas súper gorditas de chicharrón
¿Por qué bostezamos?
El bostezo es un proceso natural e involuntario del cuerpo humano con el que nuestros pulmones se llenan de aire y comúnmente creemos que está asociado con el cansancio y la fatiga.
Pero ¿cuál es su función realmente?
Pues el bostezo funciona como un sistema de ventilación para nuestro cerebro y pulmones ya que al abrir la boca e introducir aire nuestro cerebro se ‘enfría’ por un momento.
Y es que cuando bostezamos e introducimos aire frío de golpe que refrigera la sangre que pasa por nuestra cavidad nasal y bucofaríngea.
Lo que hace como un sistema de ventilación dentro de nuestro cuerpo.
El bostezo también es considerado un proceso de falta de oxigenación en la sangre, cuando el núcleo paraventricular del hipotálamo detecta una falta y con el bostezo se introduce aire que nivela el cuerpo.
El bostezo contagioso
Seguro que cuando tu ves que alguien más bosteza, enseguida lo haces tú.
Esta acción tiene el nombre de bostezo contagioso y aún se desconoce el por qué lo hacemos cuando alguien más.
Sin embargo no se descarta que sea una señal social para interactuar como seres humanos.
Además, expertos en psicología aseguran que existe una relación entre la empatía y la susceptibilidad al bostezo de forma contagiosa.
Aunque los bostezos son todo un misterio para la ciencia, para nosotros es cande las acciones más comunes y sinceras dentro de nuestra sociedad.