El Senado de la República avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se invita a una reunión de trabajo al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, a fin de analizar las medidas para evitar la violencia en los estadios de futbol.
Los legisladores consideraron que se requiere establecer de manera urgente medidas bien definidas encaminadas a evitar que se presenten situaciones como las registradas el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, en Querétaro.
-Información relacionada: Así rastrearán la Liga MX y las autoridades a los delincuentes en los estadios
Señalaron que la industria es conocida por el flujo económico millonario que representa; sin embargo, destacaron que las sanciones que pueda recibir no son suficientes para erradicar la violencia y salvaguardar la integridad de las personas.
En este sentido, los senadores subrayaron que es necesario que la Cámara Alta se reúna a la brevedad con el presidente de la Liga MX para dialogar sobre las medidas que resulten necesarias a fin de erradicar la violencia en eventos deportivos.
Además, acordaron sumarse a la conmemoración del "Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz", por lo que se realizará una ceremonia, el 6 de abril de 2022, a la que se invitará a las organizaciones promotoras y personalidades.
El acuerdo establece que el deporte debe de ser parte esencial de la vida de las y los mexicanos, por lo que el Poder Legislativo debe ser un facilitador de políticas públicas que incorporen al sector público y privado en beneficio del deporte y la cultura física.