La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados advirtió que pese a las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), persiste la difusión ilegal de la consulta de revocación de mandato, por parte de personas allegadas al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Las diputadas Mariana Gómez y Teresa Castell advirtieron, en redes sociales, que dichas conductas son delito electoral y representan un engaño a la población.
Información relacionada: El INE es antidemocrático en la consulta de revocación de mandato: AMLO
Condicionar el acceso a servicios de salud, como la vacunación, si los ciudadanos no acuden a la consulta y no votan a favor de que el Primer Mandatario se quede en el puesto, es un ilícito.
¡#BuenLunes! Esto es un delito electoral y amerita la cancelación inmediata de esta farsa. Antes con los neoliberales las vacunas eran gratuitas, ahora con López las quieren condicionar por votos. Así de miserables y cínicos son en la 4T. #65L pic.twitter.com/nmCnC86KQJ
u2014 Teresa Castell (@teresacastellmx) March 14, 2022
La congresista colocó en su foto de perfil, un recuadro negro con las frases en letras rojas y negras: "#UrnasVacías El 10 de abril quédate en casa".
En tanto, la también panista Mariana Gómez calificó como "farsantes", "corruptos" y "violadores de la ley" a los miembros del partido Morena a los que acusó de utilizar recursos públicos para la campaña de promoción de la consulta, con anuncios espectaculares, pinta de bardas y volanteo.
México amanece con espectaculares en todo el país apoyando a López Obrador y su "revocación de mandato".
Es increíble que quieran hacerle creer a la gente que no fue morena quien los pagó con los IMPUESTOS de los mexicanos.
¡CORRUPTOS!
¡FARSANTES!
¡VIOLADORES de la ley!
u2014 Mariana Gómez del Campo (@marianagc) March 14, 2022
Diputados de Morena no han puesto espectaculares: Mier
En tanto, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Ignacio Mier, negó que sus integrantes estén detrás de la colocación de anuncios espectaculares en los que se promueve la consulta de revocación de mandato, utilizando la imagen del Presidente de la República y los colores de esa fuerza política.
Mier Velazco afirmó que los congresistas no han contribuido en la instalación de uno solo de esos anuncios.
Insistió en acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) de no quitar "el dedo de la llaga" y seguir emitiendo resoluciones que afectan a esa fuerza política.
Aseguró que el organismo electoral "ha interpretado de manera equivocada" la norma sobre propaganda gubernamental y fue por ello que se impulsó en San Lázaro una "interpretación auténtica" de la norma, para precisar su aplicación.
"El INE quisiera que fuéramos obsequiosos