Si eres amante de las bebidas alcohólicas y buscas un motivo para dejar de beber, aquí te contamos cómo el consumo de cerveza puede dejarte un daño cerebral.
Así es, esa bebida rica, espumosa y refrescante puede causarte más problemas de los que te imaginas, incluso el beber una sola deja daños irreversibles.
Información relacionada: Estos son todos los beneficios de beber una copa de vino al día
No es algo nuevo escuchar la frase, ‘nada con exceso’; sin embargo cuando hablamos de alcohol el daño cerebral puede verse incluso si es solo un vaso al día.
Una cerveza al día, igual a, reducción del volumen cerebral
Un estudio publicado recientemente señala lo perjudicial que puede ser para nuestro cerebro el consumo de alcohol, por muy mínimo o moderado que este sea.
Este equipo internacional liderado por la Universidad de Pensilvania estudio a más de 36 mil adultos y descubrió que el consumo ligero y moderado se asociaba a una reducción del volumen cerebral total.
Además, se comprobó que entre más frecuente era la ingesta de alcohol mayor es el daño ocasionado. Asimismo, lograron puntualizar la cantidad de bebidas embriagantes y los niveles de daño.
Por ejemplo, en un adulto de 50 años media cerveza al día a dos, o un vaso de vino producen cambios asociados en el cerebro equivalentes a envejecer dos años.
Por ende, beber de dos a tres cervezas es equivalente a envejecer tres años y medio, según el estudio.
Una sola cerveza puede causar una reducción cerebral, aunque mínima/Foto: Pixabay
Entre más se bebe el daño es más severo
Aunque ya se sabía que el consumo de bebidas alcohólicas ocasiona daños a la salud con este estudio se comprueba incluso un patrón evidente: el volumen de materia gris y blanca del individuo se reduce con la mínima ingesta.
Pasar de cero a una unidad de alcohol puede no hacer una diferencia mínima en el volumen cerebral, pero pasar de una a dos o de dos a tres unidades al día traerá reducciones tanto en la materia gris como en la blanca.
Ahora si buscabas un pretexto para bajarle a las copas y/o dejar de beber, ya sabes el daño que le hace una cerveza al día a tu cerebro ¡cuídalo!