La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó que el próximo jueves 17 de marzo, se llevará a cabo su reunión con directivos del futbol mexicano.
Se prevé que el encuentro se desarrolle a puerta cerrada, en privado, y con la asistencia de los líderes parlamentarios en el recinto y al menos, del dirigente de la Liga MX, Mikel Arriola y del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), Jon de Luisa.
-Información relacionada: Así rastrearán la Liga MX y las autoridades a los delincuentes en los estadios
En el acuerdo respectivo, avalado por los líderes parlamentarios y que fue hecho del conocimiento del Pleno, se estableció que también serían invitados directivos de clubes del fútbol mexicano, incluyendo a los representantes de los equipos Atlas y Querétaro.
Medidas contra la violencia en el fútbol
La semana anterior, los coordinadores de las fracciones parlamentarias determinaron citar a los directivos señalados, a raíz de los actos de violencia en el encuentro entre las escuadras de Atlas y Querétaro, en el estadio Corregidora.
Adelantaron que dialogarán con los responsables de la Liga y la Federación, sobre las acciones que están implementando y reforzando para garantizar la seguridad en los estadios, así como prevenir sucesos como los registrados en Querétaro.