Elementos del Ejército mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Juan Gerardo Treviño Chávez, ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos de Los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.
Treviño Chávez también es identificado como sobrino de Miguel Ángel Treviño, El Z-40, líder de Los Zetas.
Información relacionada: Catean inmuebles de ‘Los Rodolfos’, decomisan droga y capturan a dos operadores
La aprehensión de esta persona se registró ayer cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fueron agredidos por integrantes de la organización criminal.
Al momento de su detención, a ‘El Huevo’ le fueron aseguradas dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Asimismo, cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa; otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero
Gerardo Treviño fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para determinar su situación jurídica.
Las autoridades federales aseguraron que la detención El Huevo "representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Noreste