Elementos de la Guardia Nacional recuperaron 530 mil litros de hidrocarburo que fueron localizados en 13 tractocamiones y un camión unitario en siete estados del país, en donde además detuvieron a 13 personas que no lograron acreditar la legal procedencia.
A través de un comunicado se dio a conocer que en carreteras de Colima, Baja California, Nuevo León, Querétaro y Michoacán, durante el último mes los elementos tuvieron contacto con diversos vehículos, cuyos conductores cometieron diferentes infracciones al Reglamento de Tránsito y al efectuar las revisiones detectaron el traslado ilegal de distintos combustibles.
Información relacionada: ¿Qué pasa con los precios del petróleo mexicano?
El mayor aseguramiento se realizó en el kilómetro 070+300 de la carretera Reynosa-Monterrey, en el municipio Los Ramones, en Nuevo León, donde guardias nacionales ubicaron dos tractocamiones que circulaban sin guardar la distancia de seguridad entre ellos, lo que infringía el Reglamento de Tránsito.
Por medio de señales audibles y visibles, pidieron a los conductores detener su marcha para aplicarles la infracción correspondiente.
Al solicitar la documentación se percataron que cada una de las unidades cargaba alrededor de 48 mil litros de hidrocarburo denominado nafta, sin la documentación que avalara su legal procedencia.
En tanto, en la autopista Reynosa-Monterrey, a la altura del kilómetro 41, municipio de Cadereyta, Nuevo León, el personal de la GN aseguró dos tractocamiones, cuyos choferes tampoco demostraron el origen legal del diésel que transportaban, dando un aproximado de 90 mil litros.
En otros eventos en el mismo municipio de Nuevo León, se aseguraron cerca de 48 mil litros de diésel, 43 mil litros de nafta, 55 mil litros de combustible y en la jurisdicción de General Bravo, se recuperaron 48 mil litros de hidrocarburo.
En ninguno de los eventos de detección, los operadores pudieron demostrar la documentación que acreditara la legal posesión del combustible que trasladaban.