La lideresa nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, condenó el asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacan, César Arturo Valencia Caballero y urgió a las autoridades a dar con los responsables de éstos hechos.
El alcalde Valencia Caballero se encontraba afiliado a esta fuerza política por la que contendió en las pasadas elecciones y obtuvo el triunfo.
Información relacionada: Desterrar estereotipos de género en medios y publicidad, pide legisladora
Castrejón Trujillo, lamentó a través de un comunicado, "las graves manifestaciones de violencia que se han apoderado de nuestro país y que día a día atentan contra la seguridad y la vida de los mexicanos".
Solicitó el apoyo de las autoridades para esclarecer la muerte de César Arturo Valencia y aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
"En el Partido Verde rechazamos todo tipo de violencia y acción que atente contra la vida e integridad de las personas. Urgen acciones para detener el paso del crimen y la delincuencia que están afectando fuertemente el tejido social en nuestro país", agregó la lideresa ecologista.
Finalmente, expresó la solidaridad de este instituto político con los deudos de Valencia Caballero, a quien calificó como "un buen hombre".