Al responder a los señalamientos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reafirmó su respaldo a las y los juzgadores federales.
Indicó que el respaldo a su independencia, a su autonomía y a que sus resoluciones son producto de la ley, los hechos y las pruebas en cada caso.
Información relacionada: Acusan al Gobernador de Veracruz de presuntamente encarcelar injustamente a Yolli García
El CJF fijó esta postura luego de que el mandatario veracruzano aseguró que en el amparo que se le otorgó a José Manuel del Río Virgen contra la vinculación a proceso por el homicidio de René Tovar, "hubo mano negra del influyentismo".
Al respecto, el órgano colegiado puntualizó que existe una política de cero tolerancia a la corrupción y a influencias externas y agregó que hoy, el nuevo Poder Judicial Federal, trabaja bajo una nueva cultura: la de excelencia, integridad y sensibilidad social.
Finalmente, mencionó que en un proceso judicial, en caso de inconformidad, siempre existen la vías institucionales y las distintas instancias para hacer valer el derecho de cada una de las partes. Y en cada una, prevalecerá la nueva cultura judicial.