Sin sentido que gobernador de Veracruz promueva prisión preventiva a quien agreda a servidores públicos: Monreal

Monreal Ávila subrayó que no tiene sentido ya que, al final, todos los que están privados de su libertad por ultrajes a la autoridad tendrán su libertad.  

Ricardo Monreal señaló que este medida no tiene sentido/Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no tiene ningún sentido que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, promueva una nueva iniciativa para castigar con prisión preventiva oficiosa a quienes agredan a servidores públicos en la entidad.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal celebró la definición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional el delito de "ultrajes a la autoridad", la cual, recordó, tendrá un efecto inmediato.

Información relacionada: Declaraciones de Zaldívar podrían tener repercusiones jurídicas: Ricardo Monreal

esaltó que Cuitláhuac García debería meditar y privilegiar el respeto a los derechos humanos/Foto: cuartoscuro
esaltó que Cuitláhuac García debería meditar y privilegiar el respeto a los derechos humanos/Foto: cuartoscuro

Resaltó que Cuitláhuac García debería meditar y privilegiar el respeto a los derechos humanos, aunque -de entrada- tendrá que atender el mandato judicial, ya que, de lo contrario, incurrirá en desacato y podría presentarse una solicitud de destitución.

Monreal Ávila subrayó que no tiene sentido que el gobernador de Veracruz presente una nueva iniciativa sobre este tema, ya que, al final, todos los que están privados de su libertad acusados por ultrajes a la autoridad tendrán su libertad.

El senador por Morena indicó que, en caso de que se apruebe una iniciativa similar a la que acaba de ser invalidada, la volverán a impugnar ante la Suprema Corte de Justicia.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, destacó que el gobernador de Veracruz ha dado muestras de ineptitud y de que le gusta decir "disparates", por lo que le pidió que acate la resolución judicial.