Por amplia mayoría, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Lorenzo Meyer Falcón como Consejero Independiente de Petróleos Mexicanos, por un periodo de cinco años.
Con 104 votos a favor y 3 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al nombramiento de Lorenzo Meyer, quien de inmediato rindió protesta al cargo que ocupará en sustitución de Rafael Espino de la Peña.
Información relacionada: Pemex necesita mucho más que billetazos
Desde la tribuna, senadores de los distintos grupos parlamentarios reconocieron el perfil y la experiencia del nuevo Consejero Independiente de PEMEX y confiaron en que, desde su posición, ayudará a mejorar a la empresa productiva del Estado.
La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, advirtió que se tiene un gran problema en la forma de operar de PEMEX, por lo que, dijo, Lorenzo Meyer tendrá que poner sobre la mesa temas de gravedad para poder mejorar.
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, pidió a Lorenzo Meyer que actúe con visión de Estado y no se base en la obediencia.
De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que, con su experiencia, Lorenzo Meyer contribuirá a definir los lineamientos y la visión estratégica de PEMEX.