Rifa del avión presidencial fue un fraude al erario: PAN

El coordinador Julen Rementería destacó que ninguna dependencia se ha hecho responsables de la existencia y destino final de los recursos obtenidos.

CIUDAD DE MÉXICO, 15SEPTIEMBRE2020. - Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional y asistencia Pública; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Jorge Mendoza Sánchez, director General Banobras, encabezaron el Sorteo del avión presidencial que se llevó a cabo en el edificio de la Lotería Nacional. El primer boleto premiado perteneció a la numeración 5,349,161. FOTO: ANDREA MURCIA
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, denunció que la rifa del avión presidencial sólo fue un fraude al erario, por mil 823 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el senador panista destacó que -a la fecha- ni la Lotería Nacional, ni las secretarías de Salud, Educación Pública y Hacienda, ni el IMSS, se han hecho responsables de la existencia y destino final de los recursos obtenidos con la rifa.

Información relacionada: ¡Venden el avión presidencial!…pero el antiguo

Señaló que sólo se conocen dos escuelas que han podido aplicar parcialmente los recursos, por lo que exigió que el dinero sea utilizado para escuelas y hospitales, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y esto no se convierta en una "estafa aérea".

Julen Rementería explicó que la información obtenida a través de diversas solicitudes de transparencia demuestra que sólo tres hospitales recibieron el premio económico, pero no habían ocupado el premio que supuestamente fue entregado en marzo de 2021.

Detalló que se presentaron nueve solicitudes de información, pero ninguna de las dependencias pudo justificar el destino del dinero obtenido por la Rifa del Avión Presidencial.

El senador por el PAN resaltó que se trata de todo un "espectáculo de opacidad", pues incluso los gobiernos de Morelos, Chiapas y Guanajuato resaltaron que se trataba de información reservada o que no contaban con dicha información.