¡Y en su cumpleaños! Hoy en ‘Historias del narco‘ recordaremos la vez en la que Francisco Rafael Arellano Félix murió asesinado por un sicario vestido de payaso frente a los ojos del futbolista Jared Borguetti.
El asesinato sucedió en el año del 2013 mientras el capo festejaba su cumpleaños número 63 y en la lista de invitados se encontraban diversos personajes del mundo de la farándula así como el futbolista Jared Borguetti,.
Te puede interesar: Rafael Caro Quintero: La leyenda del narco que se convirtió en el más buscado de la DEA
¿Quién era Francisco Rafael Arellano Félix?
Uno de los capos más importantes de la historia del narco en México en los años noventas es nada más y nada menos que Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana.
Francisco Rafael Arellano Félix era el hermano mayor de la familia, fueron los creadores de la organización criminal mas importante de la década de 1990, además eran considerados como uno de los más violentos del país.
¿Cómo murió Francisco Rafael Arellano Félix?
En su cumpleaños número 63, Francisco Rafael Arellano Félix murió por una herida de bala que recibió por parte de un sicario que se disfrazó de un payaso para dispararle.
El asesinato quedó registrado en un video que tomaron algunos asistentes de la fiesta que ocurrió el 18 de octubre del 2013 en el salón Ocean House, en un extinto hotel llamado Hotel Marbella, de Los Cabos, Baja California.
De acuerdo con el semanario Zeta, el capo fue abatido por diversos disparos de bala a mitad de su fiesta de cumpleaños en la que además se encontraban presentes figuras del espectáculo y deportes como Jared Borgetti.
Semanario Zeta fue el encargado de revelar que entre los asistentes se encontraba Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, el famoso boxeador, además de Francisco Karim Martínez Lizárraga, ex procurador general de Justicia de Baja California Sur.
Este hotel fue cerrado especialmente para la fiesta del capo y presuntamente la renta del mismo tenía un valor de caso 200 mil dólares.
Presuntamente, el sicario encargado de disparar al capo fue José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el ‘Chino Ántrax‘ para demostrar lealtad hacia Israel el ‘Mayo Zambada’, uno de los mayores enemigos de los Arellano Félix.
La muerte de Francisco Rafael Arellano Félix es una de las más impactantes dentro de estas ‘Historias del narco’, ya que fuimos testigos de un ajuste de cuentas que además de la familia del capo, miles de espectadores presenciaron su caída.