Ante el operativo del pasado viernes para impedir la toma de la caseta en Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, cuando un grupo de normalistas secuestró un tráiler que fue lanzado sin conductor en contra elementos de la Guardia Nacional.
Andrés Manuel López Obrador manifestó que "es muy lamentable lo que sucedió, muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos”.
Información relacionada: Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron a la Guardia Nacional en Guerrero
“Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló contra una caseta, eso lo detuvo porque habían puestos y comerciantes e iban a perder la vida muchos".
"Yo quiero hacer un llamado a los muchachos de la Normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas”.
El revolucionario tiene que cuidar al pueblo, se lucha por ideales no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa entonces que dialoguen.
He dado la instrucción que los reciban, que haya diálogo, porque también tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento.
López Obrador consideró que "los jóvenes son muy inteligentes y no tienen porque tocarse los extremos, nada de extremismos ni de izquierda ni de derecha”.