El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció la creación de un Comité de Evaluación y Seguimiento de las Medidas de Racionalidad y Austeridad, que tendrá como objetivo implementar políticas de austeridad en el ejercicio de los recursos públicos con criterios de honestidad, eficacia y transparencia.
La nueva instancia entrará en operaciones este sábado 5 de febrero, fecha a partir de la cual deberá examinar la eficiencia del gasto, así como su congruencia con el presupuesto anual autorizado, en materia de medidas de austeridad.
Información relacionada: Morena, PT y PRI se unen en San Lázaro para limitar al TEPJF
También deberá emitir recomendaciones a las áreas gestoras del gasto, a fin de dar cumplimiento a las medidas de racionalidad; además tendrá que proponer la expedición y modificaciones a la normatividad interna relacionada con las prácticas de eficiencia administrativa.
Del mismo modo, promoverá la adopción de las medidas de austeridad y racionalidad dispuestas en la Ley, y evaluará las medidas de racionalidad, austeridad y eficiencia administrativa adoptadas por las áreas correspondientes, entre otras.
Con esta medida, el TEPJF fortalece su compromiso para ejercer los recursos públicos federales en apego a criterios de legalidad, honestidad, economía, racionalidad, eficacia, eficiencia, control, rendición de cuentas y la transparencia.