La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) recuperó y aseguró 32 departamentos en la unidad habitacional Fuerte de Loreto, alcaldía Iztapalapa, cuyas denuncias fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, lo que permitió investigarlas y determinar los casos en que se incurrió en el delito de despojo.
La Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana aseguró cada uno de los inmuebles y en aquellos donde encontraron personas, fueron desalojadas pacíficamente. No se reportó la detención de ninguna persona.
Información relacionada: Niega Sheinbaum que brigadistas de Sibiso trasladen por la fuerza a personas en situación de calle a albergues
La actuación de la autoridad ministerial se fundamenta en las denuncias presentadas ante la Fiscalía capitalina, algunas de estas por el Instituto de la Vivienda, informaron autoridades de la Ciudad de México.
En el operativo participaron peritos, ministerios públicos, agentes de investigación, todos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Además, policías de agrupamientos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que apoyaron en el cerco de seguridad perimetral y en el resguardo de los funcionarios.
No se reportaron incidentes de resistencia o actos de violencia, el operativo se realizó en completo orden.
@amarilloalarcon