El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos deberá resolver este viernes si ya prescribió o no el delito del ejercicio del servicio público que se le imputó a Rosario Robles, por el cual fue vinculada a proceso y se le impuso la prisión preventiva justificada.
En acatamiento al amparo que le otorgó el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal a la ex jefa de Gobierno; el impartidor de justicia programó la audiencia para este viernes 4 de febrero a las 16:00 horas.
Te puede interesar: Diputada trans de Morena se disfraza de Quadri
Al respecto, Mariana Moguel, hija de la ex secretaria de Desarrollo Social, afirmó que llegó el momento de que Villar Ceballos actúe conforme a derecho y de que se demuestre que en este país existe la justicia.
El Tribunal dejó sin efecto la resolución del juzgador, quien, en octubre de 2020, rechazó realizar una interpretación respecto si el artículo 114 Fracción IV de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria deroga o no el delito por el cual se sigue el proceso, y si se actualiza la hipótesis de la fracción VII del artículo 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), para determinar si el caso debe ser sobreseído.
La magistrada Emma Meza Fonseca y su homólogo Juan Carlos Ramírez Benítez, señalaron que el pronunciamiento del juzgador no fue fundado y motivado, además de que sí está facultado para llevar a cabo una interpretación de la fracción VII del artículo 327 del CNPP.