La fiebre es uno de los malestares más feos e incómodos, y aunque hay un sin fin de tratamientos, también las plantas medicinales pueden ayudar a curarla.
Sabemos que cuando la temperatura se hace presente, es porque tenemos que una infección que es importante tratar al momento si no queremos empeorar.
Pero si eres de esas personas que no le gusta ir al médico por flojera o miedo a la sinyecciones, aquí te dejamos algunas recomendaciones naturales.
Información relacionada: Elimina la retención de líquidos con remedios naturales
Estas plantas medicinales alivian la fiebre
Si la fiebre es una de las enfermedades que más malestares te causa, aquí te decimos cómo poder combatirla desde tu casa.
Cabe destacar que es muy importante que consultes a tu médico de confianza y estés seguro de no ser alérgico a las siguientes plantas.
Manzanilla:
Se trata de una de las más conocidas, y te ayudará a desinflamar las vías respiratorias en caso de resfriado, además te hara sentirte mejor si tienes fiebre.
Eucalipto:
También es una de las platas más conocidas, la cual, tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar bacterias y disminuyen infecciones, así como antiinflamatorias y expectorantes.
Tomillo:
Es otro de los remedio de la abuela más famosos para contrarrestar resfriados y gripes, además, de aliviar los síntomas más comunes de las enfermedades respiratorias.
¿Por qué estas plantas son funcionales para enfermedades?
Años atrás los malestares eran atendidos de manera naturales, pero entre los remedios medicinales detacaron más algunos ingredientes.
Tal es el caso de la manzanilla, eucalipto o tomillo, las cuales, tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas, asimismo, el uso de estos remedios naturales es muy sencillo y rico.
Además, estas plantas medicinales ayudan a bajar la fiebre rápidamente y se prepara una buena y rica infusión, se puede bajar la temperatura de una manera muy rápida.