El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la seguridad de los connacionales que se encuentra en la zona de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por lo que ningún ciudadano de origen mexicano estará en riesgo.
Así lo afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, en un mensaje publicado en redes sociales la tarde de este sábado 26 de febrero.
Información relacionada: Ante toque de queda en Ucrania, no han podido trasladar a 90 mexicanos a Rumania
El funcionario federal también indicó que el Gobierno de México agradece la ayuda que están brindando algunos países para el retorno de ciudadanos mexicanos que radicaban en Ucrania y el área del conflicto.
"Ningún ciudadano mexicano presente en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia se quedará en riesgo. El presidente @lopezobrador_ garantizó la seguridad de nuestros connacionales. Agradecemos el apoyo de gobiernos extranjeros para facilitar su regreso. Seguimos por la paz", indicó en su cuenta en la red social Twitter, @JesusRCuevas.
México rechaza la invasión
En un mensaje previo, publicado en la víspera, el portavoz de la Presidencia afirmó que el Jefe del Ejecutivo Federal rechaza y condena toda invasión e intervención militar "de cualquier potencia a un país".
Aseveró que México apuesta por el no intervencionismo y por la libre determinación de los pueblos, así como por la resolución pacífica de los conflictos.
También replicó los mensajes en Twitter, difundidos por el canciller Marcelo Ebrard, en la cuenta @m_ebrard, refrendando el rechazo del país al uso de la fuerza y a la invasión de Rusia contra Ucrania.