La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, anunció que solicitará la comparecencia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, por las irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos millonarios por parte del organismo.
En un comunicado, la senadora panista consideró "alarmantes" las inconsistencias que se han hecho públicas sobre la contratación de bienes y servicios en la CNDH, que van desde empresas fantasma hasta la contratación con una vigencia que excede el periodo de su titular.
Información relacionada: Pide Rosario Piedra Ibarra frenar calumnias y agresiones en su contra
Lamentó que los recursos públicos que deben ser utilizados para proteger los derechos fundamentales de los mexicanos estén siendo desviados para otros fines, por lo que destacó la necesidad de que se rindan cuentas sobre lo ocurrido.
Kenia López Rabadán advirtió que se deben conocer las causas que motivaron la adjudicación directa de contratos para la elaboración de estudios a la empresa Moresy y Asociados.
Y es que, señaló, se presume que se trata de una empresa fantasma, ya que no cuenta con domicilio ni objeto social que justifique su contratación.
La senadora panista agregó que también es preciso conocer las razones por las que se otorgó un contrato por más de 65 millones de pesos, con una vigencia mayor al periodo que comprende el cargo de Rosario Piedra, titular de la CNDH.