El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución de la Sala Especializada que le impuso una multa de 8 mil 900 pesos a la asociación "Que siga la democracia" por la promoción indebida de la revocación de mandato.
La Sala Superior del órgano jurisdiccional determinó que no son procedentes los reclamos de la asociación civil, ya que no realizó los actos necesarios para cumplir con lo que le ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Te puede interesar: Detrás de agresiones a rector de Chapingo está Antorcha Campesina
Por ejemplo, se observó que no retiró la palabra "ratificación" de los 28 módulos para recopilar firmas que colocó en 18 entidades federativas.
En la resolución, los magistrados consideraron que no bastaba que la organización negara, haber instalado los módulos en los que se siguió utilizando la propaganda sancionada, porque se usó su denominación por lo que tenía el deber de acreditar que no tenía relación con las personas que los instalaron para que pudiera ser eximida de la responsabilidad en la violación de la medida cautelar.