El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el PAN no garantizó condiciones de equidad en el proceso para la renovación de su dirigencia.
Los magistrados determinaron que dicho instituto político actuó con falta de diligencia, ya que no realizó la sustitución de los spots en los que aparecía su dirigente, Marko Cortés Mendoza, presentando los logros del partido en el proceso electoral anterior.
Información relacionada: TEPJF confirma fallo que ordena a gobernadores morenistas retirar comunicado de apoyo a AMLO
Al hablar en contra del proyecto, el magistrado José Luis Vargas Valdés señaló que los spots promocionales cuestionados se emitieron antes de que el dirigente partidista se registrara para buscar la reelección, por lo que estos se difundieron previo al periodo de selección del presidente del partido.
No obstante, la Sala Superior aprobó revocar la sentencia de la Sala Especializada al considerar que la sobreexposición de la imagen de Cortés Mendoza produjo condiciones de inequidad que propiciaron que el proceso electoral interno no se desarrollara conforme a los principios que rigen la materia electoral.