Para la senadora por Morena, Susana Harp, la reforma eléctrica debe considerarse un tema de seguridad nacional ya que como ciudadanas y ciudadanos tenemos el derecho de poder acceder a la energía eléctrica y ese recurso lo debe salvaguardar el Estado.
Harp reiteró lo dicho el pasado fin de semana, durante su participación en la primera "Reunión Estatal por la Reforma Eléctrica", que se realizó en la ciudad de Oaxaca para informar a la los ciudadanos acerca de los beneficios que representa para la población la aprobación de esta iniciativa que se presentó al legislativo.
Información relacionada: SCJN ordena aplazar resolución de amparos contra LIE
El encuentro contó con la asistencia de integrantes de la sociedad civil organizada, congresistas, además de técnicos y expertos en la materia energética, quienes aseguraron que esta reforma constitucional, “pondrá fin a décadas de saqueos”.
La senadora destacó el entusiasmo que se observó durante la participación de las y los oaxaqueños en este foro de análisis y discusión, porque desde su punto de vista se deben escuchar todas las voces en la toma de las decisiones del país y la ciudadanía debe estar informada, con datos claros.
Harp, a dos días de distancia de la citada reunión, reafirmó que la iniciativa de reforma eléctrica subraya la importancia de que el "estado regule la participación de las empresas privadas en este sector