La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) aún está en espera de recabar la entrevista del adolescente que ayer se autolesionó en la Secundaria Diurna número 79, con un disparo de arma de fuego que llevó indebidamente a la escuela.
Su padre, Eleuterio Sadot, también está en espera de que la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes lo cite, para rendir su entrevista, en relación al señalamiento de que el arma es de su propiedad.
Información relacionada: Buscará PAN en Congreso CDMX legislar programa ‘Mochila Segura’
Ninguno de los dos tienen la calidad jurídica de detenido, pero la autoridad ministerial está en espera de que el adolescente mejore y los médicos lo den de alta.
La víspera, el padre del menor reveló a elementos policiales que la pistola -calibre .380- que llevó su hijo a la escuela es de su propiedad.
Sostuvo que la adquirió en la Secretaría de la Defensa Nacional con el permiso correspondiente y que la posee por razones de seguridad personal y de su familia.
Debido a que el arma está a disposición del Ministerio Público, se realiza la revisión y confirmación de la Sedena, respecto a la posesión.
En tanto, los servicios periciales recabaron dictámenes en criminalística, fotografía, química, balística y medicina forense.
Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) realizó entrevistas al personal del plantel escolar para allegarse de más datos de prueba.
Adolescente herido de bala bajo cuidados médicos
El adolescente permanece hospitalizado en el Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde fue intervenido quirúrgicamente por la herida de bala en un dedo de la mano izquierda.
En la Secundaria Diurna número 79, "República de Chile", se hizo una reunión con padres de familia para proponer la revisión de mochilas de los alumnos.
Algunos padres admitieron esa medida de seguridad y otros que externaron su oposición se comprometieron a hacerlo desde casa y acompañar a sus hijos al plantel escolar.
@amarilloalarcon