La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), rechazó una vez más, la regulación de contenidos y derechos de las audiencias que se encuentra en discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de prensa, los concesionarios y permisionarios, encabezados por José Antonio García, externaron su preocupación por la sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que exige la diferenciación de información noticiosa y la opinión en radio y televisión, ya que sería un retroceso de casi medio siglo en materia de libertad de expresión.
Información relacionada: Resolución de la primera sala de la SCJN es un ataque a la libertad de expresión: CIRT
García, presidente de la CIRT, afirmó que el ministro Juan Luis Gutiérrez Alcántara, que dice defender a las audiencias, lo que hace es quitarles el derecho a estar de bien informados.
El presidente de la CIRT aseguró que en caso de que el fallo de máximo tribunal del país no les sea favorable, acudirían ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Insistió que el gremio está preocupado por el marco censor que se impone sobre los comunicadores y sobre los periodistas que han visto números récord de compañeros muertos y amenazado.