El ex director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) José Arturo Blanco Hernández, permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del delito de violación.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en una sala de oralidad del Centro de Justicia Oriente, el imputado solicitó duplicidad del termino constitucional para que se defina su situación jurídica.
Información relacionada:En marcha operativo de seguridad en el Autódromo por ‘Fórmula E de ABB’
Sin embargo, el juez de control concedió al agente del Ministerio Público la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el citado centro penitenciario.
Autoridades capitalinas informaron que el ex director de la PBI se presentó a la instancia judicial con una suspensión provisional, la cual no tuvo efecto ante la orden judicial de aprehensión, por tratar de un delito grave.
Los agentes investigadores le exhibieron dicho ordenamiento, por lo que fue detenido e ingresado al centro de reclusión.
Destitución del alto mando policial
A principios de marzo de 2021, policías de esa corporación arreciaron sus protestas en el cuartel general y denunciaron "malos manejos de los recursos y abusos laborales en los servicios".
En la destitución de José Arturo Blanco Hernández también pesó el creciente problema de acoso sexual entre el personal femenino.Actualmente, la dirección general de la PBI la ocupa el comisario jefe, Elpidio de la Cruz Contreras con indicativo Álamo.
@amarilloalarcon