Raúl López Betancourt, abogado de Félix Salgado, solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el 23 de febrero cuando se defina si es vinculado a proceso por los delitos de hostigamiento sexual agravado, así como tratos crueles e inhumanos y degradantes.
Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima.
Información relacionada: Imputan otra violación y abuso sexual a Benjamín Saúl Huerta
Asimismo, el impartidor de justicia pidió asistir personalmente a los abogados de la defensa, ya que, por cuestiones de salud, el también presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, no podrá asistir a la diligencia, la cual se programó para las 9:00 horas.
Al término de la audiencia, Lourdes Ojeda, la víctima, hizo un llamado a que se acabe con la violencia hacia las mujeres y se destituya a López Betancourt de sus cargos, debido a que es "un hombre muy poderoso".
Este caso fue investigado por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que integró la carpeta de investigación porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México declinó conocer el caso.
Las autoridades capitalinas conocieron originalmente el asunto, pero determinaron que se trata de un funcionario universitario y, en la UNAM supuestamente se cometió el delito, motivo por el cual la Representación Social de la Federación debía intervenir.