¡Con la familia no! Era uno de los códigos principales que existía en el mundo del narcotráfico, sin embargo, la familia Arellano Félix fueron los primeros en romper este pacto.
Todo sucedió en el año de 1998 cuando una masacre marcó a dos familias de narcos.
Te puede interesar: La brutal venganza de u2018El Gu00fcerou2019 Palma contra los Arellano Félix tras el asesinato de su familia
El pacto que rompió la familia Arellano Félix
Este pacto de ‘A la familia no se toca’ fue uno de los códigos más respetados en el mundo del narcotráfico hasta que un suceso marcó toda una historia de venganza.
Todo sucedió el pasado 17 de septiembre de 1998, en un rancho de Ensenada, Baja California donde no solo se cobró una deuda, sino también murieron niños y una mujer embarazada.
Fermín Castro Rodríguez era un maestro de Baja California que rápidamente abandonó la docencia para unirse al mundo del narcotráfico.
El territorio de Tijuana, Baja California, era dominada por el Cártel de Los Arellano Félix.
El rancho ‘El rodeo’ fue testigo de una de las masacres más temibles del mundo del narcotráfico donde fallecieron 19 personas entre hombres, mujeres, embarazadas y niños.
De dicha masacre solo resultaron heridos dos menores, que posteriormente murieron en el hospital debido a las heridas que tenían provocadas por una AK-47.
Aunque nunca se confirmó a los autores de dicha masacre, los medios de Tijuana puntualizaron en que podrían haber sido los hermanos Arellano Félix por una deuda que existía.
¿Por qué fue la matanza en el Rancho ‘El Rodeo’?
Esta venganza se dio después de que Fermín Castro Rodríguez se viera envuelto en una deuda de 80 mil dólares que personas que trabajaban para Los Arellano Félix pactaran.
Cuatro días antes de la matanza en el Rancho ‘El Rodeo’, uno de los sicarios del Cártel se presentó en casa de la víctima para negociar diez mil dólares y marihuana.
Por otra parte, ninguno de los encargados de perpetra esta masacre fue detenido y comenzó una era de venganza sin códigos en el mundo del narcotráfico a cargo de los Arellano Félix.