La necropsia practicada al cuerpo de la bióloga marina Monserrat López Aragón, determinó que la causa de muerte de la chica de 27 años de edad fue asfixia por sumersión.
Esto confirma que la especialista falleció tras sumergirse en el estanque del acuario Inbursa ubicado en la colonia ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Información relacionada: Muere bióloga marina en Acuario Inbursa
Autoridades ministeriales informaron que el dictamen de necropsia quedó integrado en la carpeta de investigación que el ministerio público inició por el delito de homicidio culposo.
Las indagatorias estarán encaminadas a determinar la mecánica de hechos para esclarecer de qué manera la experta perdió el conocimiento dentro del estanque además deslindará responsabilidades del personal que se encontraba cerca de ella, así como de las personas que la sacaron de ese sitio.
Para tal efecto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desplegó a agentes de investigación que tomaron entrevista a los trabajadores y encargados del estanque.
Además, recabaron imágenes de cámaras de seguridad, mientras que peritos en criminalística, fotografía y química forense llevaron acabo las diligencias correspondientes.
El cuerpo de Monserrat ya fue entregado a sus familiares luego de la necropsia que realizó el instituto de ciencias forenses.
@amarilloalarcon