Los dolores musculares son muy normales a lo largo del día, sobre todo por la carga de trabajo al frente de un monitor o hasta por estar inmóvil durante mucho tiempo como los taxistas, policías o guardias, afortunadamente contamos con plantas medicinales que nos ayudan a combatirlo.
Si presentas dolor muscular es muy normal recurrir a remedios caseros y plantas medicinales que pueden contribuir a aliviar el dolor.
*Información relacionada: Remedios caseros a base de plantas medicinales ¡Aquí explicamos!
De acuerdo con Fernando Hidalgo Zarco, farmacéutico comunitario en la farmacia Zarco Rios CB de Granada nos dijo que el tratamiento de las múltiples enfermedades relacionadas con el aparato locomotor está basado principalmente en fármacos de síntesis.
Aunque resalta que sí existen múltiples plantas medicinales con eficacia contrastada que pueden resultar una alternativa muy adecuada que pueden tomarse vía infusión o por pastillas.
¿Qué es el dolor muscular?
El dolor muscular puede ser un dolor agudo o fuerte, lo más común es que sea algo leve, transitorio, de corta duración y que este asociado a una ruptura de las fibras musculares.
Normalmente se caracteriza por hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada, pero si es fuerte puede dejar incapacitado a las personas.
¿Qué tipos de dolor muscular existen?
El dolor muscular es un problema muy frecuente entre las patologías más consultadas se encuentran los musculares o mialgias, las artropatías degenerativas como la artrosis, las inflamatorias como las artritis, tendinitis y bursitis.
El experto asegura que el efecto de las distintas plantas medicinales en las patologias osteoarticulares es muy variado.
“Se basa en diversos mecanismos de acción con efectos antiinflamatorios para disminuir la inflamación de los tejidos, analgésicos para aliviar el dolor producido en el paciente, relajante muscular para favorecer el correcto movimiento del músculo afectado, efecto diurético para reducir los edemas