La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, pidió a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad, ambas de la Ciudad de México, respeto a la presunción de inocencia y que dejen de lanzar acusaciones a través de entrevistas a los denunciantes, ya que prejuzga el hecho y es violatorio del debido proceso.
Mencionó que ella y su abogado no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que integra la Fiscalía de Secuestros, por lo que no existe impedimento de seguir al frente de las acciones de gobierno en la citada alcaldía.
Información relacionada: Bofetadas, insultos, discriminación, robo y abuso de autoridad de Sandra Cuevas, declaración de mandos PA
A cuatro días de que el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, reveló la existencia de una indagatoria en contra de Cuevas Nieves, así como parte de su contenido, la funcionaria no ha sido citada y su asesor jurídico tampoco ha tenido acceso a la carpeta.
En una tarjeta informativa, la alcaldía Cuauhtémoc sostuvo que sólo se conoce la serie de acusaciones mediáticas hechas no solo por el vocero de la Fiscalía, sino además por el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, así como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de conferencias y mensajes a medios de comunicación.
Destacó que también se han vertido declaraciones de los dos policías que presentaron denuncia contra Sandra Cuevas, la madrugada del sábado en la Fiscalía Antisecuestros.
Sin embargo, a la funcionaria no se le ha hecho acusación formal o señalamiento por parte de la autoridad ministerial, lo que ha generado espacios de vulnerabilidad e indefensión frente a una andanada de menciones.