El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisó en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, la intervención del Estadio Héctor Espino, en Hermosillo, Sonora, donde se invirtieron mas de 100 millones de pesos (mdp).
Se intervinieron más de 64 mil metros cuadrados en los cuales se construyó la academia deportiva y se rehabilitó un espacio público para las y los sonorenses.
Información relacionada: Cada día AMLO nos sorpende con un nuevo récord de bajeza: Adina Chelminsky
En dicho estadio se adecuaron instalaciones para un bachillerato tecnológico de educación y promoción deportiva para la preparación de más de 200 jóvenes.
Meyer Falcón indicó que estas obras ofrecen nuevas oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes y espacios seguros para la sociedad.
Precisó que con la rehabilitación de este espacio se rescataron elementos simbólicos en materia urbana y de gran valor para la comunidad.
"Obras como la de este estadio son infraestructuras de prevención, desarrollo de oportunidades y con las que se fortalece el sentido de identidad. La mejor forma de cuidar los centros urbanos es darles de nuevo vida", puntualizó el funcionario.
El inmueble fue adquirido por el Gobierno de México y en 2021 comenzaron los trabajos de remodelación del recinto deportivo que cuenta con aulas, una biblioteca, gimnasio, laboratorios equipados, jaulas de bateo, habitaciones para residentes, estancias, jardines, vestíbulos, espacios al aire libre, entre otras áreas.
En el recorrido de supervisión estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entre otros.