El estado de Campeche recibió seis Unidades Médicas Móviles entregadas por el Instituto de Salud para el Bienestar, con el fin de renovar igual número de módulos, informó la Secretaría de Salud federal.
La dependencia señaló que los vehículos permitirán otorgar servicios de salud de Primer Nivel de Atención en comunidades de alta y muy alta marginalidad en ese estado, en las comunidades de El Poste, Nuevo Comalcalco, Laguna La Perdida, Solidaridad, El Tesoro y Nuevo Campechito.
Información relacionada: Enviará GCDMX consultorios móviles a zonas marginadas de CDMX
Indicó que forman parte del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, aplicable en comunidades "dispersas" y sin servicios de salud y con población menor a dos mil 500 habitantes.
Recordó que de los 13 municipios que conforman la entidad, siete presentan alto índice de marginación, ello, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), correspondientes a 2020.
#ComunicadoINSABI#INSABI entrega seis Unidades Médicas Móviles a #Campeche
Se invierten 12.6 mdp como parte del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica que brinda servicios de salud a localidades con menos de 2 mil 500 habitantes
Más información: https://t.co/rTqQdn4kwC pic.twitter.com/Fl2tIA51fT
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) February 12, 2022
Las Unidades están instaladas en vehículos 4X4, RAM 2500, modelo 2021, adecuados para llegar a las zonas de difícil acceso donde se prestarán los servicios de salud a la población
Incluyen laboratorio clínico, un consultorio médico y dental, así como medicinas básicas correspondientes al Primer Nivel de Atención. Los encargados de recibir a la población serán un médico o médica, personal de enfermería y una o un promotor de la salud.
Los vehículos y su equipamiento tuvieron un costo de dos millones 106 mil pesos cada uno, por lo que la inversión del INSABI fue de 12 millones 638 mil pesos.
Fueron entregados formalmente por personal de la institución, a la gobernadora Layda Sansores, en un acto protocolario llevado a cabo este viernes 11 de febrero, finalizó la Secretaría de Salud.