El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo la capacitación de los ciudadanos sorteados que participarán como funcionarios e integrarán las Mesas Directivas de Casilla para la consulta de revocación de mandato.
En un comunicado, el organismo informó que ha iniciado la primera etapa de capacitación, por lo que mil 512 Supervisores Electorales, así como 10 mil 557 Capacitadores Asistentes Electorales realizan visitas a los ciudadanos sorteados para sensibilizarlos sobre la importancia de su participación.
Información relacionada: Consulta de Revocación de mandato no tiene sentido, no hay dinero: Ezra Shabot
Cada supervisor coordinará a siete Capacitadores Asistentes Electorales, los cuales tienen a su cargo la instalación de entre cinco y seis casillas, de las más de 57 mil que serán instaladas en todo el país.
El 9/FEB inició la 1a etapa de capacitación, 1,512 Supervisores/as Electorales #SE y 10,557 Capacitadores/as Asistentes Electorales #CAE visitan a la ciudadanía que resultó sorteada para invitarla a participar como funcionarias y funcionarios de casilla en la #RevocaciónDeMandato pic.twitter.com/HVE0FsOLql
— @INEMexico (@INEMexico) February 12, 2022
Además, el pasado 8 de febrero, concluyeron los talleres dirigidos a los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales designados por cada uno de los 300 Consejos Distritales del INE.
El Instituto garantizará la instalación de las Mesas Directivas de Casilla para la jornada de revocación de mandato, las cuales quedarán integradas por un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales, como lo establece la ley.