Este sábado murió Helvia Martínez Verdayes, mujer que posaría en el año de 1942 para la creación de la escultura Diana Cazadora, situada en Av. Paseo de la Reforma.
La noticia fue confirmada por su hermana, María de los Ángeles Martínez al diario nacional El Universal.
Información relacionada: Muere Arturo ‘El Rudo’ Rivera a los 67 años
Diana Cazadora historia
Su origen real se basa en la diosa griega Artemisa, también conocida como Diana esto para los romanos, en al caso de México se considera un símbolo de belleza, fuerza y sutileza.
Dicha escultura fue creada por el artista de nacionalidad mexicana, Juan Fernando Olaguibel en el año de 1942 y su modelo fue Helvia Martínez Verdayes.
Se dice que en varias ocasiones se le insistió para que posara para la creación de una de las esculturas más famosas del país en la actualidad.
Pero luego de negarse tantas veces, por fin cedio convirtiéndose de esta forma en la modelo de una escultura de siete metros de altura y cuatro toneladas de peso.
En el año 2016 confesó que no se le pagó ni un solo peso por haber posado para el escultor, también indicó que el rostro del monumento no era el suyo, pero sí su cuerpo.
Incluso también posó para la Fuente de Pemex, la cual dijo ‘era su favorita’, por representar a la Patria y feminidad.
El también monumento está situado en una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México y por qué no, también de las más aglomeradas, Paseo de la Reforma.
¿De qué murió la modelo de la Diana Cazadora?
El medio nacional explicó que la hermana de la hoy fallecida, no dio los motivos de su muerte, pero sí que dejó este mundo la madrugada de este sábado.
Helvia Martínez Verdayes trabajó como asistente personal de cinco directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de treinta años.