El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el anuncio de que se pondrá en marcha el Programa Especial de Compensación por Justicia Social a extrabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro con un tiempo de servicio mayor a diecinueve años, seis meses y un día.
El SME señaló que este programa significará un importante alivio para los trabajadores beneficiarios ante la situación de vida precaria derivada de la "ilegal extinción" de la empresa.
Información relacionada: CFE recibe 92 % de carbón pactado con nuevo esquema de suministro
Insistió en que aún está pendiente la reinserción laboral de los trabajadores injustamente despedidos que no llenan los requisitos para aplicar al programa de Compensación.
Además, consideró urgente la reinscripción de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro al Seguro Social, ante emergencia por la COVID 19.
El Sindicato Mexicano de Electricistas expresó su decisión de "luchar por el rescate de la soberanía energética” impulsando la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.