El artritis es una enfermedad que provoca la inflamación de las articulaciones de los huesos, en fases avanzadas, provoca deformidad de las articulaciones, por ello aquí te presentamos algunas plantas medicinales que pueden controlar los síntomas leves.
De acuerdo con los médicos, existen diferentes tipos de artritis que causan dolor, sin embargo algunas hierbas pueden tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con la artritis reumatoide o con la osteoartritis.
*Información relacionada: Plantas medicinales: Conoce las propiedades curativas del Chilcuague la ‘raíz de oro’
Jengibre, eficaz
Los compuestos que le dan al jengibre su sabor fuerte, también tienen propiedades antiinflamatorias.
Las personas lo han usado como una medicina tradicional para tratar las náuseas, pero también pueden usarlo para la artritis reumatoide, osteoartritis y para dolor en músculos.
Médicos dicen que el jengibre podrían ser la base de un tratamiento farmacéutico para controlar los síntomas y evitar la destrucción ósea.
Boswellia, eficaz para desinflamar
Boswellia serrata, llamada incienso, por sus propiedades antiinflamatorias es utilizada como medicina alternativa, proviene de la resina de los árboles de India.
El ácido boswélico parece tener efectos antiinflamatorios que podrían ayudar a las personas con AR, OA y la famosa “gota”.
Los resultados de estudios profesionales dicen que mejorar el dolor, el funcionamiento y la rigidez que causa la osteoartritis.
Está disponible en tabletas y cremas tópicas.
Uña de gato
Es experta en el tratamiento de la diabetes, diversas tumoraciones, cáncer, procesos virales, irregularidades del ciclo menstrual, convalecencia y debilidad general, está comprobado que es una hierba antiinflamatoria que puede reducir la inflamación por la artritis.
Ésta crece en Centro y Sudamérica, en dichos lugares las personas la usan como antiinflamatorio y para reforzar el sistema inmune.
La Fundación de la Artritis indica que la uña de gato elimina el factor de necrosis tumoral, también que es efectiva para reducir la inflamación de las articulaciones.
Sin embargo, los posibles efectos secundarios incluyen náuseas y mareos y el dolor de cabeza.
Los médicos aclaran que no se usa en aquellos que tiene tuberculosis.
Eucalipto
El eucalipto es un remedio muy accesible, sus hierbas se usan en remedios tópicos para tratar el dolor de la artritis.
Las hojas de la planta contienen taninos, que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor relacionados con esta enfermedad.
Algo mejor, es que la aromaterapia con eucalipto puede ayudar a aliviar los síntomas de la AR.
Té verde
El té verde es una bebida popular. Los antioxidantes que contiene pueden ayudar a contrarrestar la inflamación que ocurre con la artritis.
Se puede ingerir como una bebida, en polvo o como suplementos, pero es mejor en la primera opción, como una bebida es una opción más saludable que algunos cafés, sodas y otras bebidas endulzadas, siempre y cuando no le pongas azúcar.
Habla con tu médico sobre las opciones para la artritis, pero sin duda las plantas medicinales son efectivas ante cualquier enfermedad.